Redacción

Si el semáforo epidemiológico del Covid-19 permite que se lleve a cabo la Feria del Alfeñique 2021, así se realizará indicó, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, precisó que se tiene total apertura por parte de las autoridades como de los comerciantes que la realizan para poder respetar las medidas sanitarias correspondientes. 

Dio  a conocer que en la reunión que se tuvo estuvieron presentes las autoridades en materia de salud estatal y municipal para tener mayor coordinación con los comerciantes.

Con el semáforo amarillo con alerta permite realizar este tipo de eventos a un 60% de aforo, siempre y cuando se cuente con las medidas sanitarias correspondientes, precisó la directora.

“Convocamos a todas las direcciones de la secretaria, les manejamos que todo era en base al semáforo que se encontrará ya para inicio de la feria del alfeñique, por lo general inicia el 15 de octubre, se inicie estamos iniciando con los preparativos, si el semáforo lo permite estaríamos haciéndola”.

“Están en la mejor disposición de llevar a cabo la feria los protocolos de prepararlos para llevar a cabo la feria del alfeñique”. 

Precisó que se deberá tener una cerca que limite el espacio que tendrán los comerciantes, como se llevo a cabo el año pasado además de tener entrada y salida especifica, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. 

“Se esta en los preparativos para que nos agarren las prisas y que de repente si no los autorice el semáforo y la nueva administración y no se haya prepara con tempo el metraje y todo lo que conlleva la feria”. 

“Estamos en la mejor disposición tanto las autoridades como los comerciantes para que se lleve a cabo”.