Redacción

Celaya, Gto. Como parte del proceso de las obras que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) realiza en el sector Emeteria Valencia, se cerrará la circulación vehicular en un tramo de la calle Felipe Ángeles, en el barrio de la Resurrección. 

Dicho cierre se realizará a partir de esta semana, en el tramo que comprende de las calles Jaime Nuno a Sierra Madrigal. 

Por lo anterior se recomienda, utilizar vías alternas como la calle Francisco Villa, que es paralela a la calle Felipe Ángeles y que lleva a la zona de la central camionera.

Las obras corresponden a la primera etapa de la rehabilitación de la red de agua potable en dicha zona, con una longitud de 6 mil metros de tubería nueva y 935 tomas domiciliarias con una inversión de 7 millones de pesos aproximadamente. 

Los tramos a intervenir en esta primera etapa del sector corresponden a: calle Sitio de Querétaro de Constituyentes a Combates de Celaya; Ignacio Allende de Combates de Celaya a Felipe Ángeles; Felipe Ángeles de Ignacio Allende a Alfonso Sierra Madrigal; Alfonso Sierra Madrigal de Felipe Ángeles a Constituyentes; Francisco Villa de Ignacio Allende a Alfonso Sierra Madrigal; Jaime Nunó de Felipe Ángeles a Constituyentes; Chapultepec de Felipe Ángeles a Constituyentes; Combates de Celaya de Ignacio Allende a Alfonso Madrigal.   

Es importante señalar, que existen diversos tramos que yase están trabajando sin embargo no requieren del cierre total de las calles, pero que se recomienda circular con precaución. 

Las obras tienen una duración de alrededor de 90 días, con una concurrencia de inversión de JUMAPA y la Comisión Estatal de Agua en Guanajuato (CEAG).