Redacción

Celaya, Gto.- En busca de rescatar las tradiciones, costumbres y gastronomía de los barrios de la ciudad, así como hacerlos un atractivo turístico, se está elaborando un proyecto de restauración de las iglesias, calles e imagen urbana de estos sitios emblemáticos de la ciudad.

Al ser uno de los ejes de su gobierno el embellecimiento de Celaya, el alcalde Javier Mendoza Márquez informó que los barrios serán el inició de esta iniciativa, para devolverle a estos lugares la pertenencia e importancia que tienen.

“Celaya se funda en un Barrio, en el Barrio del Zapote y va a ser el primero que vamos a intervenir, empezando con la parroquia de cada barrio y de ahí las calles que confluyen a la parroquia, es multifactorial el rescate, va desde la pintura, la iluminación, la imagen urbana, banquetas, guarniciones, el arroyo de la calle, entonces es un proyecto integral”, comentó Mendoza Márquez.

Actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo por un arquitecto paisajista urbano quien no recibirá remuneración por este trabajo, y se espera que sea entregado en unos 15 días para analizarlo con el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Asimismo, mencionó que será hasta entonces que conozcan los costos del proyecto y se definirá de donde se buscará el financiamiento para llevarlo a cabo.