Redacción

Celaya, Gto.- Si así lo requieren los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, se realizarán operativos intermunicipales en los que elementos de Celaya patrullen esos municipios, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, declaró que el convenio firmado entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya no contemplaba operativos intermunicipales o una coordinación regional, el presidente municipal, señaló que en la medida las posibilidades del secretario seguridad se presentará en esos municipios con acompañamiento policiaco de Celaya.

“En la medida de que el secretario tenga tiempo va a ir a Apaseo el Grande, y Apaseo el Alto con todas sus patrullas a coadyuvar de manera subsidiaria a los otros dos municipios hasta en tanto estén en condiciones de garantizar la seguridad de sus municipios. Esto sin el menoscabo de que se deteriore o relajemos la seguridad de Celaya, la seguridad de Celaya es lo prioritario”, señaló Mendoza Márquez.

Además, señaló que si los alcaldes José Luis Oliveros, de Apaseo el Grande y Monserrat Mendoza Cano, de Apaseo el Alto, lo requieran la Policía Municipal de Celaya patrullará sus municipios.

“Van a ser petición de parte, solamente que nos hable Monse o que nos hable Chelis para algún apoyo en lo particular, para algunos rondines lo haremos, es a petición de parte, no a voluntad nuestra”, declaró el alcalde de Celaya.

Asimismo, consideró que el secretario de seguridad ciudadana de Celaya será una figura que coordine los trabajos en materia de seguridad entre estos tres municipios, sin embargo, no tendrá un nombramiento oficial como tal.