Redacción

En Celaya se privilegiará a los constructores locales para que realicen la obra pública municipal, afirmó el alcalde Javier Mendoza Márquez, durante su participación en la reunión de afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Celaya.

“Parte de la mística de este gobierno es la cercanía y la apertura con la sociedad, en el caso particular del gremio de la construcción preferentemente la obra pública municipal tendrá que asignarse a constructores celayenses, siempre y cuando las condiciones sean las favorables porque estamos hablando de recursos públicos que son sagrados, que tenemos que cuidarlos.

Estoy seguro que en Celaya existe un gremio muy comprometido y seguramente toda la obra pública quedará en manos de constructores celayenses, grandes, pequeños o medianos”, expuso el presidente municipal.

Mendoza Márquez asistió como invitado a la reunión, donde se abordaron diversos temas como la obra pública, empleos e inversiones generadas por el sector, la propuesta de instalación de una Comisión Mixta con el Ayuntamiento y el próximo Foro de Normatividad de la Industria de la Construcción, entre otros.

En el evento estuvieron el presidente del Comité Directivo CMIC, delegación Guanajuato, Enrique Octavio Aranda Anaya; el vicepresidente CMIC región Celaya, Iván de Cruz Cervantes Erosa; afiliados de la cámara, integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias municipales, entre otros invitados.