Redacción

Un total de 141 elementos de Tránsito y Policía Vial, recibieron capacitación de armamento a fuego real con el objetivo de profesionalizar a las corporaciones que forman parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, indicó, Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.

Mencionó que la capacitación tuvo una duración de 40 horas y fue teórico y practico.

“Se ponen en siluetas, a 5 y 10 metros y se utiliza cartuchería, utilizaron escuadras calibre 38 súper, todos los que llegaron a tomar este curso, los 141 elementos en su momento pasaron el examen de control y confianza”. 

Indicó que el siguiente paso es tramitar la licencia colectiva ante la secretaria de la defensa nacional, sin embargo, el proceso podría llevar de 2 a 3 meses. 

“Ya está el armamento, están capacitados, salieron muy buenas técnicas con los instructores que dieron este tipo de entrenamiento, vamos a capacitarlos con arma larga, para que en momento porten su arma corta y larga, ya están dotados de chalecos antibalas, les falta su equipo que viene siendo su arma para dar un mejor servicio a la ciudadanía”. 

Destacó que se socializará con la ciudadanía para que entiendan que es en beneficio de protegerlos.