Redacción

El lunes 29 de noviembre darán las obras preliminares del distribuidor celanese en Celaya, autoridades municipales aseguraron que en ningún momento se vera interrumpido el tránsito sobre la carretera federal 51, de acuerdo a lo que autoridades estatales han dado a conocer, se estima que los trabajos puedan durar cerca de un año. 

Para estas acciones se aplicarán más de 600 millones de pesos por parte de Ferromex.

Sergio Martínez León, director del IMIPE, dio a conocer, que la obra contempla 6 estructuras en un tramo de 1 kilometro y medio conformado por 11 ramas y tiene una serie de vialidades a desnivel. 

“El tren va pasar a nivel en este sentido las otras estructuras tienen que permitirnos conectar el testo de la estructura de los equipamientos que tenemos ahí, tenemos la importancia del rio, la carretera 51, los ramales que tienen que ir conectando hacia las comunidades y los accesos hacia el polígono celanese, y el acceso secundario de carga a la planta Honda, es por ello que vamos  a ver un puente que no solo cruza sobre la 5q sino que tiene una serie de ramales que va buscar garantizar que se mantenga la movilidad”. 

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frias Mendez, aseguró que en ningun momento se vera interrumpido el transito sobre la carretera 51. 

Como parte de las obras complementarias el municipio realizara colector pluvial en el tramo 1, tramo 2 y tramo 3 a cargo de jumapa.