Redacción

Más de 60 eventos atléticos se programaron en la reunión anual para la calendarización de carreras pedestres del 2022, la cual fue convocada por parte del Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizándose en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. 

En representación del alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud en el Ayuntamiento, Eloísa Cholico, quien brindó el acompañamiento y respaldo a cada uno de los presentes para el desarrollo de las carreras pedestres del próximo año. 

“Reciban un cordial saludo del ingeniero, Javier Mendoza, quien está comprometido realmente con el deporte. Estamos aquí saludándolos, apoyándolos que sientan que tenemos la gran voluntad de que las cosas salgan bien. Quiero agradecer también la presencia de las direcciones. En la comisión que presido van a tener todo el apoyo”, dijo en su mensaje, la regidora. 

Por su parte, el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, reiteró el compromiso y apoyo por parte de cada una de las direcciones para el trabajo en conjunto y el desarrollo de los eventos atléticos en beneficio de los corredores participantes. 

“Celaya se ha caracterizado en que tenemos carreras de muy buen nivel y principalmente, gracias a los organizadores, pero para esto necesitamos un trabajo en conjunto con todas las direcciones y con la Comisión de Reglamentos, además de la Comisión de Deporte para que ustedes como organizadores conozcan el proceso a realizar y cumplir con los lineamientos solicitados, todo con la finalidad de apoyarlos. En SIDEC estamos para respaldarlos y guiarlos para trabajar en equipo en beneficio de ustedes y de los corredores”, indicó el titular del SIDEC.

Arcelia Ramírez, en representación de Carlos Ruiz, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia en el Ayuntamiento, explicó a los organizadores, promotores, representantes de empresas, instituciones y/o clubes, que para la realización de un espectáculo público masivo eventual con o sin fines de lucro, el interesado deberá obtener en primera instancia la viabilidad como inicio de trámite y en su momento la autorización definitiva, ambas emitidas por dicha comisión.

Ingresa solicitud por el interesado, con 20 días hábiles de antelación a la realización del espectáculo público o evento. Dirigir el escrito al Lic. Carlos Alberto Ruiz León, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia. • Nombre y domicilio del solicitante para oír y recibir notificaciones, número de teléfonos y correo electrónico para pronto contacto.• Especificar el tipo de evento que se pretende realizar.• Lugar de realización del evento con su logística.• Día(s) y hora(s) de la presentación del evento. • Programa del evento.• Especificar si existe o no venta de bebidas alcohólicas si en sentido afirmativo, indicar el tipo de bebida alcohólica.• Aforo que se espera, incluyendo boletos para su venta y cortesías, en su caso.• En caso de evento deportivo en vía pública, caminatas, maratones, entre otros especificar ruta o rutas a recorrer, y cantidad de participantes.• Copia simple del acta constitutiva o documento legal que lo acredite la personalidad del representante legal, en caso de tratarse de persona moral, asimismo anexar copia simple de la credencial de elector del representante.

Aunado a los requisitos anteriores, los organizadores, promotores, representantes de empresas, instituciones y/o clubes de carreras pedestres, deben cumplir con los lineamientos que solicitan las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Transito y Policía Vial, Movilidad y Transporte Público, Policía Municipal, Medio Ambiente (en caso de solicitar el Parque Bicentenario) y el SIDEC, las cuales estuvieron presentes en la reunión de calendarización de carreras pedestres 2022.

Misael Nava de la dirección de Salud; Jov Arturo Vera de la dirección de Protección Civil y Bomberos; Luis Manuel Duarte de la dirección de Tránsito y Policía Vial; Vicente Casique de la dirección de Movilidad y Transporte Público; Daniela Aguilar de la dirección de Policía Municipal; René Flores de la dirección de Medio Ambiente; así como Joel Sánchez de la dirección del SIDEC, también acudieron a dicha reunión este viernes, en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.