Redacción

Con un extraordinario nivel competitivo de cada uno de los arqueros, este sábado se llevó a cabo el Campeonato Municipal de Tiro con Arco rumbo a los Nacionales CONADE 2022. 

El campo de fútbol ‘Raúl Macías Muñoz’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, fue el escenario, donde se efectuó la competencia de tiro con arco, contando con la participación de alrededor de 60 arqueros, en la modalidad FITA, es decir, tiro al aire libre.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien observo y estuvo atento a cada detalle de este Campeonato Municipal de Tiro con Arco, además brindo el apoyo y respaldo a los arqueros y entrenadores en su proceso a los Nacionales CONADE. 

Los arqueros participaron en la modalidad FITA, siendo diferentes distancias como 10, 15, 20, 30, 40, 50 y 70 metros, con rondas de tres o seis flechas, esto en categoría de Iniciación y Avanzados. Cabe señalar que, dependiendo de la categoría en la que se compite, es el tipo de arco tal como: arco recurvo u olímpico, arco compuesto, arco barebow y arco de iniciación o desnudo. 

En los pasados Nacionales CONADE 2021, GadiRivero Toledo logró una plata, además de un bronce en la modalidad Por Equipos junto a su compañera, Dana Ávila Bañuelos, siendo medallas históricas para nuestro municipio de Celaya y el Estado de Guanajuato, por lo que esta disciplina del tiro con arco, ha dejado buenos dividendos en la máxima justa deportiva del país.