Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se prevé cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío a muy frío, así como bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 11 dejará de afectar al país, en tanto que, la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México. 

También, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, además de la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío a muy frío, así como bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. 

Se espera ambiente templado por la tarde, sin probabilidad de lluvias. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. 

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en ninguno de los municipios, por lo que no se registraron afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.