Redacción

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este miércoles en el CAM Henry Wallon, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, brindó una plática a padres de familia denominada ‘La Importancia de la Actividad Física en Personas con Discapacidad’.

“La actividad física en personas con discapacidad es sumamente importante debido a que mejora su calidad de vida y mantiene su salud. Debe de ser incluyente e integral al 100 por ciento, basada en un programa utilitario dónde aprenderán habilidades útiles para la vida y poder desarrollar las enseñanzas pedagógicas y las habilidades cognitivas, la activación física adaptada y el deporte adaptado es para las personas con discapacidad, visual, motora, auditiva, neuronal o personas de talla bajá”, explicó el titular del SIDEC.

Agregó que en Celaya se promueven seis deportes adaptados por medio la coordinación del Deporte para Personas con Discapacidad, se tiene un proyecto para la practica de 11 disciplinas paralímpicas de las 22 existentes en Juegos Paralímpicos como paranatacion, paraatletismo, tiro con arco, paratriatlon, parajudo,boccia, golbol, fútbol, taekwondo, tenis sobre silla y ruedas, entre otros.

En la plática estuvo presente Raúl Cuevas, coordinador del Deporte Adaptado en SIDEC, quien explicó a los padres de familia los diferentes deportes que pueden practicar sus hijos en el municipio, por lo que los invitó a acercarse al SIDEC para conocer a detalle dichas actividades. 

El CAM Henry Wallon tendrá distintas actividades durante esta semana para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, con la finalidad de seguir creando conciencia entre los padres de familia sobre la discapacidad y el apoyo que brinda el deporte para una vida saludable.