Redacción

El celayense, Héctor Peralta Cortés se prepara para competir en el IF3 Master World Championship 2021, el cual se estará llevando a cabo del 9 al 11 de diciembre, en El Cairo, Egipto.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, recibió y felicitó a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, al atleta ‘Orgullo Celayense’, Héctor Peralta, con la finalidad de brindarle el respaldo y acompañamiento para su próxima competencia internacional, misma en la que participará en la categoría Máster (40-44 años), en la cual es el único mexicano. 

“Ha sido un proceso de preparación durísimo. MI entrenamiento es de seis días a la semana, aproximadamente tres horas diarias. Algunos días es doble sesión, por lo que tengo que cuidar mucho mi alimentación, controlar mis descansos y horas de sueño. La preparación es muy completa porque es una disciplina muy completa e incluye halterofilia, gimnasia, entre otras. Para este mundial también tuve que incluir preparación en natación porque la prueba resistencia incluye nado”, dijo Peralta Cortés. 

Héctor Peralta logró su clasificación en el evento selectivo realizado el pasado 14 de agosto de manera virtual, organizado por la Federación Mexicana de Fitness AC (FEMEXFIT), por lo que con ocho años de experiencia dentro de esta disciplina del Fitness Funcional o también conocido como Crossfit, asistirá a su primer mundial, donde busca colocarse entre los primeros lugares en su categoría, representando dignamente a Celaya, Guanajuato y a México. 

“Muchas personas me han apoyado como mi familia. Ahora el Gobierno de Celaya por medio del SIDEC. Cuento también con el apoyo de mi nutrióloga, Dominik Garcia y mi fisioterapeuta, María JoséFernández. Olympica Celaya que está en el Álamo Country Club, es el lugar donde entreno, se ha vuelto mi segunda casa, ya que, tengo todas las facilidades para seguir con mi preparación”, comentó el celayense. 

En el IF3 Master World Championship 2021 que se realizará en Egipto, su modalidad de competencia está basado en seis eventos ya establecidos y cada uno mide diferentes capacidades físicas: 1.- Endurance(Resistencia). 2.- Strenght (Fuerza). 3.- Body weight(Mide tu capacidad de trabajo con tu propio peso, es mucha gimnasia). 4.- Skills (Habilidades físicas). 5.- Mixed (Combina diferentes movimientos). 6.- Power(Pone a prueba tu potencia y explosividad).

Cada evento y de acuerdo a los resultados respecto a los competidores, se obtiene un puntaje que va de cero a 100, donde el 100 lo gana el que mejor resultado consiga. Al final de los seis eventos, el ganador es el que tenga mayor puntaje.