Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde, sin probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, canales de baja presiónen combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

A su vez, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de dichas regiones.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde. Sin probabilidad de lluvias en la región. Prevalece ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.