Redacción

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal organizó la primera “Caminata de la Inclusión”, con la asistencia de más de 500 personas que presentan alguna condición de discapacidad y representantes de instituciones públicas y privadas que atienden a este sector de la población.

El presidente municipal, Javier Mendoza, dio el banderazo de salida a los participantes de la caminata, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, y posteriormente ofreció un mensaje en el que refrendó su compromiso de consolidar a Celaya como un municipio incluyente.

El director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Eduardo Vargas, quien presenta una discapacidad motriz, reconoció que es complicado vivir todos los días “sintiéndose esclavo de su propio cuerpo”, pero afirmó que no es imposible salir adelante y todas las personas que asistieron a esta caminata así lo están demostrando.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a los participantes que al finalizar la caminata arribaron a la Unidad Deportiva “Miguel Alemán” y en su mensaje dijo que Celaya es de los municipios que más cuentan con actividades deportivas para personas con discapacidad, pero anunció que se estarán fortaleciendo.

Posterior a la caminata se llevaron a cabo cuadrangulares, torneos y otras actividades deportivas en las que todos tuvieron la oportunidad de participar.
En el evento también participaron la diputada federal Saraí Núñez, la diputada local María de la Luz Hernández, así como directores de las dependencias municipales.