Redacción

El presidente municipal, Javier Mendoza, mencionó que ya se analiza el presupuesto fiscal de Egresos 2022 y se proyecta que hasta un 35% del mismo sea destinado en materia de seguridad. 

Añadió que se tienen fondos para contratar 120 policías más en Celaya, detalló que para ello se requieren cerca de 70 millones de pesos. 

“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos, hay fondos para contratar 120 policías más y para equipamiento por supuesto, ya lo vamos a etiquetar, ayer por la tarde tuve reunión para revisión del presupuesto de egresos y vamos a etiquetar el recurso para esas 120 personas”. 

Mendoza Márquez, destacó que se requiere equipamiento y armamento para seguridad pública y tránsito y policía vial, ya que aseguró es un proyecto integral.

“Incluso vamos a dignificar desde la imagen del policía y del tránsito, queremos hacer una gran restructura en términos de la imagen de la policía, no solamente del punto de vista estético, sino desde el punto de vista operativo, estético, táctico muy integral”.