Redacción

Con una participación de poco más de 800 niñas y niños, se realizó con éxito el Festival de Reyes 2022, el cual fue organizado por la Asociación Municipal de Básquetbol de Celaya (AMBC) y la Academia Leyendas del Baloncesto, en conjunto con el Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), esto en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Diversas actividades deportivas y recreativas se llevaron a cabo durante dicho festival, con el objetivo de activar físicamente a las niñas y niños asistentes, además de reconocerles su esfuerzo. 

Circuitos de lanzamientos con aros, pelotas, recorridos en distintas distancias y algunos otros, en los cuales los pequeños iban sumando puntos para al finalizar, dependiendo del puntaje alcanzado, se hacían acreedores a premios. Cabe señalar que, los padres de familias estuvieron en todo momento apoyando a sus hijos y alentándolos a concluir con cada una de las actividades. 

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, quien estuvo al pendiente en todo momento del buen desarrollo de este festival para que los niños pudieran activarse físicamente, además de reconocer el trabajo de la AMBC y de Academia Leyendas del Baloncesto, ya que, con este tipo de eventos que fomentan la práctica deportiva. 

También las más de 800 niñas y niños, disfrutaron de la actuación del espectáculo dado por el payaso ‘Chapetín’, quien hizo reír tanto a chicos y grandes con su rutina de comedia dentro de este Festival de Reyes 2022. 

De la misma manera, se efectuó un torneo de básquetbol en distintas categorías como Chupón Mixto, Pony Mixto, Baby (Varonil y Femenil), Mini (Varonil y Femenil), Pasarela (Varonil y Femenil) y Cadetes (Varonil y Femenil; se logró observar un gran nivel competitivo en todas las categorías participantes con equipos no solo de Celaya, sino de la región.