Redacción

Como parte de los trabajos preventivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza operativos preventivos para detección de personas en situación de calle.

Mediante recorridos se han localizado a 16 personas en diferentes puntos del municipio, quienes manifestaron pasar la noche en la calle por estar de paso por la ciudad o sin red familiar que los acepte, mismo que fueron invitados a pernoctar en albergues instalados en la ciudad.

Hasta el momento las personas detectadas se han negado a acudir al albergue, por lo cual solo se ha hecho entrega de cobijas.

Se detectaron personas originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y de este municipio en las colonias Jardines, Zona Centro y sobre las calles Antonio Plaza, Constituyentes y Diego Rivera.

Es de señalar que los operativos y recorridos continuarán por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos. 

El municipio tiene instalado un albergue ubicado en Mariano Abasolo colonia Bajío de las Américas Casa Día, mismo al que pueden ser canalizadas las personas que necesiten donde pernoctar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando de manera coordinada para contar con un mejor municipio.