Redacción

En celaya, con el objetivo de prevenir mayor contagios de covid-19, el gobierno municipal, tomará medidas preventivas tanto en dependencias centralizadas como descentralizadas, entre ellas  aplicar el trabajo desde casa, es decir, el 50% del aforo en lo que corresponde  al personal administrativo, informó, Erika Samantha Cruz Soria, Oficial Mayor.

Cerca de 2 mil empleados son de carácter administrativo, indico, la oficial mayor, respecto al operativo dijo que continuarán sus actividades de manera normal, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

“Es lo que estamos buscando de manera general de que en lo que son las instalaciones de presidencia se tenga en todas las áreas, de este trabajando de esta manera y volver a eficientar lo que son las reuniones virtuales, para ciertas declaraciones lo podríamos vincular de manera virtual, hay que utilizar esas herramientas”.

Destacó que al corte del 10 al 17 de enero se tienen 53 casos positivos de empleados municpales de los cuales, 47 estan a resguardo y 6 ya estan laborando.

Mencionó que por parte de medicina laboral se realizan rondines continuos a las dependencias centralizadas y descentralizadas para revisar al personal la temperatura y la oxigenacion.

Detalló que Secretaría de Seguridad Ciudadana 4 casos, en Obras Públicas 6 casos, Secretaría del Ayuntamiento 4 casos (3 a resguardo, 1 laborando), Tesorería 9 casos (8 en resguardo y 1 laborando), Oficialía Mayor 2 personas (1 laborando y 1 en resguardo), Desarrollo Urbano 2 casos (resguardo), Secretaría Particular 4 casos(resguardo), Xochipilli 1 caso (resguardo), Jumapa 2 casos (resguardo), IMIPE casos (resguardo) , DIF  8 casos (3 laborando y 5 en resguardo), SIDEC 3 casos, Includis 2 casos  y en el Insmujer 2 casos (resguardo.