Redacción

Fue presentada de manera oficial, este martes, la primera edición del torneo de fútbol ‘Champions Cup 2022’, el cual se estará llevando a cabo el 29 y 30 de enero, con la participación de equipos de nuestro municipio y la región. 

La Liga KEUKA y la Liga FM Intersemanal, junto con el Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), organiza la ‘Champions Cup 2022’, misma que busca promover a los nuevos talentos futbolísticos. 

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, quien reconoció el trabajo hecho por ambas ligas para organizar este torneo de fútbol que se efectuará en la Deportiva Estatal. 

“Me da gusto ver que dos ligas se unen con un objetivo, dar a conocer este torneo que van a desarrollar en próximos días, Champions Cup, donde estarán reunidos los mejores equipos de estas ligas y reconocer a sus mejores equipos. Nosotros como Gobierno Municipal arropamos y en conjunto trabajamos para llevar eventos deportivos de calidad. A nombre del alcalde, Javier Mendoza, reciban una felicitación por su trabajo y por este proyecto”, dijo el titular del SIDEC. 

Josué Franco y Fernando Melgar, de la Liga KEUKA y la Liga FM Intersemanal, respectivamente, agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales para la realización de la ‘Champions Cup’, donde estarán los mejores equipos de las dos ligas. 

Un total de cuatro equipos por categoría serán los invitados a esta primera edición de la ‘Champions Cup 2022’, por lo que se repartirán en dos grupos compuesto por cuatro conjuntos cada uno, enfrentándose entre sí. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase de semifinales para definir a los ganadores que disputarán la gran final de este certamen. 

La inscripción es totalmente gratuita y participarán equipos pertenecientes a ambas ligas. Para el desarrollo de los encuentros, no habrá límite de cambios. Si alguno de los equipos participa en las dos ligas (KEUKA y FM Intersemanal), y ocupa un lugar de los cuatro mejores en las dos ligas, definirá a cuál liga representará y otra escuadra ocupará su lugar de participación (un equipo mejor clasificado). Cada equipo tendrá que presentar balón de la marca VOIT, ya que, aquel equipo que no presente balón, perderá su juego en la mesa.