Redacción

En Celaya, hasta ahora la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (jumapa)  ha recaudado 37 millones  de pesos por la campaña del pago anticipado, es decir un 10% más en comparacion del año pasado, indicó, Roberto Castañeda Tejeda, titular del organismo operador.

Precisó que es posible que se rebase la meta de los 99 millones de pesos de recaudación en el mes de enero.

En el mes de enero se aplica el 15% de descuento realizando el pago anual de tus servicios de manera virtual o en cualquier de los puntos externos incluyendo cajeros automáticos, mientras que si se realiza  en oficinas o sucursales el descuento será del 12%. 

Señaló que el 45% de los pagos se han efectuado a través de puntos externos  como es en la página oficial de Jumapa, además de farmacias, tiendas de conveniencia y bancos. “Tenemos 286 untos donde los ciudadanos pueden pagar, es una meta importante que paguen por formatos digtales porque estamos en un momento complejo en situación de pandemia y porque es un proceso más ágil, seguro y simple para la ciudadanía y a nosotros nos disminuye costos de operación”.

 Indicó que la cartera vencida es de 54 millones de pesos, de los cuales más de 35 millones de pesos estan dentro de los parametros cobrables mientras que el resto se trabajan a través de procesos jurídicos.