Redacción

Gran nivel de puños se vivió dentro de la función de boxeo femenil que se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual se desarrolló en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Un total de 40 combates se tuvieron en esta función de boxeo, teniendo la participación de pugilistas provenientes de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y por supuesto, Guanajuato, de las cuales 12 peleadoras son de Celaya.

Asimismo se aprovechó dicha función para efectuar peleas varoniles, con la participación de seleccionados de Guanajuato, con el aval de la Asociación de Boxeo del Estado y con el fin de seguirse preparando para los siguientes compromisos.

Cada una de las boxeadoras que participó en esta función recibió un merecido reconocimiento por su excelente nivel mostrado arriba del encordado. 

Acudió como invitada, y en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, la regidora María Eloísa Cholico Torres, junto al director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González; la directora del INSMUJERES, Isaura Cano Díaz; dirigente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, Ernesto Medina; así como el organizador y entrenador de boxeo, Salvador Flores.