Redacción

En atención a un reporte de menores que solicitaban ayuda en la colonia Moctezuma, elementos de la Policía Municipal atendieron a dos niños de 6 y 4 años en situación de abandono.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de ayer, se recibió un reporte al número de emergencia 911, ya que había menores que solicitaban auxilio desde un domicilio.

A la calle Durango y Tepic de dicha colonia, acudió personal de la Policía Municipal, quienes observaron a través de una ventana de una vivienda en obra negra, a dos menores de edad en aparente estado de abandono, descuidados y asustados.

Los niños fueron catalogados como presuntas víctimas de maltrato, por lo cual de inmediato se activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo y se solicitó la presencia de paramédicos de la unidad A-2 de Bomberos.

Los oficiales lograron ingresar al inmueble, ya que la puerta principal solo tenía un candado sobrepuesto, y al ser revisados los pequeños, se supo que estaban estables físicamente, uno de ellos con moretones en los dedos de los pies y el otro con una contusión en la cabeza, sin ser de riesgo.

Asimismo se realizó una inspección en el lugar y se determinó que el domicilio no era habitable, no contaba con los servicios básicos, ni baño funcional, sin muebles, además de que no había comida ni agua.

Los menores fueron resguardados y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se determine el futuro de las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)atiende y protege a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.