Redacción

Ante representantes de universidades, bachilleratos y centros educativos de Celaya, se presentó el plan integral de seguridad para docentes y alumnos, dentro y fuera de los planteles.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la reunión encabezada por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, y el director del TecNM de Celaya,José López Muñoz.

El objetivo fue presentar el plan que inicialmente contempla los dos campus del Tecnológico en Celaya y que se extenderá a otras universidades, bachilleratos y centros educativos de todos los niveles.

En el plan participarán las direcciones de Policía Municipal; Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, en el que se contempla una campaña de autocuidado, paraderosseguros, presencia policial en entradas y salidas, entre otras acciones.

Al evento acudieron representantes de las escuelas del TecNM de Roque, Universidad Latina, Conservatorio de Música, CBTis 198, Preparatoria Oficial, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica, entre otras, quienes expusieron diversos temas de seguridad.

“Queremos focalizar los esfuerzos en temáticas específicas. Les pedimos esa corresponsabilidad y esto empieza con el trabajo de la confianza y con la comunicación objetiva y asertiva de las necesidades que cada una de sus instituciones tiene; nosotros tenemos la obligación de atender y darle un tratamiento muy específico para que no les vuelva a pasar cualquier tema”, señaló el Secretario de Seguridad.

Se acordó que habrá reuniones de seguimiento continuas con diversos planteles educativos, donde se conocerán las necesidades específicas en temas de seguridad y se dará solución puntual.

“Estamos trabajando muy fuerte en la reconstrucción del tejido social, a través del deporte, a través de la cultura, en el desarrollo de las comunidades y colonias, donde tenemos que llegar a cambiar esa forma de vida desde niños, desde jóvenes, desde la familia, donde por falta de oportunidades a los niños los educa la calle”, afirmó el presidente municipal.