Redacción

Jugadoras celayenses tuvieron una sobresaliente actuación con la selección guanajuatense de hockey in line dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde se obtuvo un tercer lugar, siendo fundamental la participación de las chicas celayenses. 

Daniela Cueña Castilla, Alanís González Conejo, Sofía Pérez Juárez y Mariann Lepe Mancera, integraron dicha selección estatal, la cual estuvo compitiendo en este campeonato nacional, mismo que se realizó del 1 al 3 de abril, en la Ciudad de México.

En la primera ronda del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Hockey In Line, Guanajuato se enfrentó a San Luis Potosí, Chiapas y Ciudad de México, en tanto que, en la fase de semifinales, cayó ante IPN, por lo que disputó la medalla de bronce ante Jalisco, terminando empatados a uno en tiempo regular y en penales, se logró la victoria por marcador de dos a uno. 

Dentro de este partido por el tercer lugar, la portera celayense, Alanís González tuvo una destacada actuación, al igual que sus demás compañeras, lo que permitió colocarse entre los primeros puestos de este evento nacional.

El entrenador de esta selección guanajuatense, Christian Campos Regalado, se mostró satisfecho por el desempeño de cada una de las jugadoras, reconociendo el esfuerzo y trabajo de ellas, lo cual les permitió llegar a las instancias finales del campeonato. Ahora seguirán con su preparación para encarar las próximas competencias. 

Cabe señalar que, Guanajuato estará participando en la máxima justa deportiva, los Nacionales CONADE 2022, donde competirán tres categorías, Juvenil Mayor Varonil, Juvenil Única Femenil y Juvenil Menor Varonil. Dicho nacional será del 5 al 10 de junio, en Mexicali, Baja California. 

Resultados de Guanajuato en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Hockey In Line

1ra ronda

Guanajuato 2-2 San Luis Potosí

Guanajuato 8-0 Chiapas

Guanajuato 2-4 Ciudad de México

Semifinales

Guanajuato 0-3 IPN

3er lugar

Guanajuato 3-2 Jalisco