Redacción

En el diamante ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se efectuó la inauguración correspondiente a la temporada 2022 de la Liga Municipal Celayense de Béisbol. 

A dicha inauguración, asistió el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, destacó el auge que tiene el béisbol en nuestro municipio y en el estado de Guanajuato. 

“El béisbol es uno de los deportes con mayor nivel y que más trasciende, por eso es el ‘Rey de los Deporte’. Por indicaciones de nuestro presidente, Javier Mendoza, vamos a reforzar y a trabajar en las comunidades, donde contamos con un gran talento en cuanto al béisbol. Felicidades a Ignacio Sixtos, presidente de la liga por una nueva temporada, así como a cada uno de los equipos participantes”, comentó el responsable del deporte municipal. 

Por su parte, en representación del alcalde, Javier Mendoza Márquez, estuvo la regidora y presidente la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud en el Ayuntamiento, fue la encargada de dar la declaratoria inaugural en esta nueva temporada de la Liga Municipal Celayense de Béisbol. 

Asimismo, estuvo Juan Antonio Díaz, alto comisionado del béisbol en Celaya; Ignacio Sixtos, presidente de la Liga Municipal Celayense de Béisbol; así como José Luis Segura, pionero y participante de la carrera simbólica a la Ciudad de México para solicitar la deportiva al entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés. 

Se hizo entrega de trofeos a los equipos ganadores de la temporada 2021 en las diferentes categorías: 

1ra Fuerza 

1.- Agrarios San Miguel Octopan. 2.- La Olla Cortazar.

2da Fuerza 

1.- Cachorros El Puesto. 2.- Deportivo Mendoza. 3.- Deportivo San Juan Cacalote.

3ra Fuerza A

1.- Cajeteros Celaya. 2.- Bravos de Trojes. 3.- Cachorros La Laja.

3ra Fuerza B

1.- Padres de Roque. 2.- Becerro. 3.- deportivo Aguirres.