Redacción

María Isabel Huitrón Ángeles, “Orgullo Celayense” e integrante del Club Chi Kai de Judo, ganó medalla de oro,por segunda ocasión, en los Juegos Sordolímpicos, en Caxias Do Sul, Brasil 2022. 

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, felicitó a la judoca celayense, Isabel Huitrón, tras su destacada actuación que puso a México en lo más alto del deporte internacional. 

“Me permito felicitar ampliamente a Isabel Huitrón que ganó oro en los Juegos Sordolímpícos en Brasil. Nos sentimos profundamente orgullosos. Le mando un fuerte abrazo y mi más profundo reconocimiento, es un orgullo para Celaya. Ella ya forma parte del Salón de la Fama del Deporte Celayense y fue Premio Nacional del Deporte, orgullosamente celayense”, indicó en su mensaje, el alcalde.

Huitrón es la única judoca en la delegación mexicana que participa en estos Juegos Sordolímpicos en Brasil, dónde compitió en la categoría -48 kilogramos sosteniendo cuatro peleas ante Kazajistán, Ghana, Corea del Sur y Ucrania, alzándose con la victoria en cada uno de sus combates. 

“Nos sentimos muy contentos por el resultado que obtuvo Isabel en Brasil. Felicitamos a Isabel por todo su trabajo, dedicación, empeño, poniendo todo su corazón y alma para llegar en óptimas condiciones. Felicitamos a su entrenador, Daniel Granados, que siempre estuvo al pendiente de ella, y también felicitar a sus padres y compañeros del Club Chi Kai que la han apoyado”, expresó César Martínez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo.  

Isabel Huitrón llevó a cabo en las instalaciones del Club Chi Kai, ubicadas en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, todo su entrenamiento previo a estos que fueron sus segundos Juegos Sordolímpicos. Asimismo, la celayense fue la abanderada de la delegación mexicana que viajó a Brasil. 

Huitrón Ángeles ha marcado historia en el deporte mexicano, ya que, en el año 2017 ganó la primera medalla de oro para nuestro país dentro de estos mismos Juegos Sordolímpicos, efectuados en Samsun, Turquía, Ese mismo año, se hizo acreedora al Premio Nacional de Deporte, en la categoría Deporte Adaptado. 

Asimismo, en octubre del año pasado, Isabel conquistó eloro en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos 2021 (World Deaf Judo Championship), en Versalles, Francia. La atleta también es una de las personalidades que integran el Salón de la Fama del Deporte Celayense.