Redacción

El día 18 de mayo se llevará a cabo la celebración por el Día del Maestro, en el parque fundadores 450, se estima la asistencia de 600 maestros, aparte la sección 13 y 45 tendrán eventos por separado, para todo se tiene un presupuesto de 800 mil pesos, informó, Francisco Arreguin Arreguin, director de Desarrollo Social. 

En el evento institucional del 18 de mayo, asistiran la representatividad de caracter educativo del nivel jerarquico ademas por parte del muncipio se invitarán alguas instituciones educativas. 

“El evento total global se tiene un preuspeusto de 800 mil pesos, seguramente nos llevaremos una parte en el evenot de carácter isntitucional, la otra parte la compartiremos con la seccion 45 y 13 como ellos lo consideren, en aspecto culturales, comida, regalos”. 

El recurso se tomara de una partida de Seretaria Particular, indico el dirctor de desarrollo social, agregó que se definió que esta area sera la encargada de la organización del evento institucional del 18 de mayo.

Dijo que se tendra que trasnparentar la aplicación del recurso que se aportara por parte del gobierno municipal para el festejo de la seccion  13 y 45, ya que se contempla cerca de 7 mil maestros. 

“Yo considero que gastaremos 200, 300 mil o 400 mil pesos en el evento institucional, se van a dar regalos en una de las secciones, cada uno va tener su evento por separado, se va tener que jsutificar todo con transparencia, los regalos serán a través de facturación, lo que se va a contratar se va pagar con transparencia”.