Redacción

En Celaya, Jorge Gámez, Secretario de Ayuntamiento, informó que se analizan de dos a tres perfiles que están interesados en participar para ser delegado de la comunidad de Juan Martin, ya que el alcalde Javier Mendoza, será quien hará la propuesta directa ante el ayuntamiento. 

Derivado de la situación de inseguridad que se ha presentado en esta comunidad, se determinó que no habría consulta ciudadana para elegir al delegado. 

El Secretario de Ayuntamiento, explicó que faltan algunas pláticas con lo interesados para avanzar con el proceso.  

“Muy probablemente ya sea en este mes de mayo o junio, esperamos estar en condiciones de que el presidente pueda presentar la propuesta al ayuntamiento de la fórmula”.

“Es agotar el diálogo con estos perfiles para que decidan finalmente participar”. 

Gamez Campos, mencionó que una vez que sea elegido el delegado de la comunidad de Juan Martín se analizarían las condiciones de la comunidad y analizar la estrategias de seguridad para garantizar la integridad de quien sea nombrado. 

Actualmente Alfonso Sánchez, coordinador de delegados es el encargado de la comunidad de realizar trámites administrativos y solicitudes de los ciudadanos, es decir, toda la gestoría que se canalizan a través de la secretaria de ayuntamiento. 

“Habido una disminución de los delitos de alto impacto que se conocieron, pediría que agotaran el tema con el Secretario de Seguridad, sin embargo, el ánimo social de la comunidad es el interés de participar”