Redacción

En Celaya, el alcalde, Javier Mendoza, confirmó que actualmente son 20 elementos de Tránsito y Policía Vial lo que portan arma, dijo que son ex policías federales que ya contaban con las pruebas necesarias.

Es de recordar que el director de Tránsito y Policía vial, Francisco Frías Méndez, confirmó que a partir del pasado miércoles algunos elementos de tránsito ya portarían arma, sin embargo, no quiso brindar mayores detalles del número de elementos que ya contarían con el equipo únicamente, refirió que en total serían 141 los que portarían arma en su momento, sin embargo, hoy el alcalde aclaró la situación.  

“Ellos ya traen todas las pruebas, cualquier elemento que tenga un arma tendrá que pasar las pruebas psicológicas, psicométricas, de capacitación de valores, etc; no se si las que tengamos ya sean las suficientes, habría que verlo con el yo no tengo muchos detalles al final de cuentas”.

El alcalde, dijo que se busca salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por tal motivo, reconoció que ex policías federales que se sumaron a tránsito ya porten arma. 

“SI tenemos elementos en la calle todo el día trabajando, pues que mejor que aprovecharlos para que coadyuven con la dirección de policía municipal”.