Redacción

En Celaya, Salud García Rodríguez, sindica y presidenta de la comisión de Hacienda, dio a conocer que se aprobó otorgar un subsidio al patronato de la feria regional puerta de oro del bajio por 814 mil 711 pesos por la realización de las fiestas decembrinas del 2021 para saldar algunas deudas.

Es de recordar que en diciembre el ayuntamiento de Celaya aprobó por unanimidad un préstamo de un millón 500 mil pesos al Patronato Puerta de Oro del Bajío para la organización de las Fiestas Decembrinas, recurso que debió ser devuelto el 29 de diciembre del año pasado, aunque no se obligaba a cubrir el 100 por ciento.

“Ya haciendo una revisión del ifnorme financiero que remite el patronato y la dirección del Ecoforum, a estos estados financieros hizo una revisión la tesorería como el Contraloria municipal y llegan a las mimsd. conclusiones y se presenta un déficit en comparación de lo que se había proyectado, que se divide en dos partes, la primera es un adeudo que se tendría de parte del Ecoforum con el municipio de 764, 311 pesos, por el concepto del préstamo y un adeudo con un proveedor de una villa navideña que tuvieron ahi por 50 mil 400 pesos, que nos da el total de 814 mil 711 pesos”.  

La sindico mencionó que al municipio le corresponde brindar lugares y actividades culturales y sociales a la población, atendiendo a ello es que dijo se apoya al ecoforum para saldar las cuentas necesarias, agregó que en el balance que fue entregado no se detectaron anomalías.