Redacción

Celaya, Gto.- Para mayor comodidad de los usuarios del transporte público de Celaya, a partir de este martes se abrió de nuevo el módulo de recargas para tarjetas SIBE por parte de la empresa NRTEC.

Informó el Regidor y Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, Aldo SahibVelásquez Velázquez que con la instalación de éste Módulo se da cumplimiento a un dictamen de la Comisión de Movilidad (la cual fue validada por el Ayuntamiento) y sobretodo a los usuarios del transporte público.

Señaló además, que este módulo anteriormente se encontraba en el patio de Presidencia Municipal y ahora se reubicó, para mayor comodidad del usuario, en una de las ventanillas que se encuentran fuera de Presidencia Municipal (dónde se hacían algunos trámites del Predial).

De acuerdo a información por parte de la Dirección de Movilidad, en el Módulo que se tenía anteriormente en Presidencia Municipal, se realizaban más de 30 mil recargas al mes. 

Cabe señalar, que por parte del usuario con tarjeta Preferente y General, al mes se realizan 528 mil usos y por semana 7 mil con tarjeta General y 15 mil Preferente. Hasta el momento, se tienen 94 centros de recargas.

El Módulo estará brindando servicio únicamente para recargas a la tarjeta SIBE de lunes a viernes de 9 am a 3:45 pm. Y los días sábados 9 am a 12:30 de la tarde.

Les recordamos que si alguna persona requiere tramitar la tarjeta de descuento para el uso del transporte público, tienen que acudir directamente a las oficinas de SIBE ubicadas en Bulevar Adolfo López Mateos No.100 esq. Luis Cortazar Local 3, Planta Baja.

El costo para solicitar la tarjeta Preferente es de 45 pesos por primera vez y reposición 50 pesos (con fotografía). Y en el caso de solicitar tarjeta SIBE Ordinaria, el costo es de 40 pesos y por primera vez o reposición.