Redacción

En seguimiento al Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se atendieron temas en materia de seguridad, vialidad, transporte y comercio con las escuelas de niveles superior y medio superior.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en esta ocasión la sede fue en el Conservatorio de Música con la presencia de representantes de 28 bachilleratos y universidades.

El evento estuvo presidido por la directora del Conservatorio Aurora Cárdenas, el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta, el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzinni, el Subdirector Académico del ITNM Teodoro Villalobos Salinas y el encargado de la coordinación de Vinculación de la SSCC José Alberto Domínguez Sánchez.

Como parte de acuerdos anteriores, se presentaron los resultados en materia de seguridad del Instituto Tecnológico en sus dos campus, donde se realizan patrullajes constantes por parte de Policía Municipal y la instalación de una caseta móvil.

Además se ha reforzado la seguridad vial con pintura, la creación de ciclovías y la instalación de señalética vertical y horizontal, mientras que por parte de Fiscalización se llegó a un acuerdo con comerciantes del tianguis nocturno para no invadir la entrada y salida del campus II.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Roque se atendieron denuncias de negocios con venta de bebidas con contenido alcohólico, además de que se reforzó la seguridad perimetral.

Y con el Instituto Politécnico Nacional campus Cortazar se trabaja de la mano con Movilidad y Transporte en el dispositivo “Paradero Seguro” y en coordinación con la Policía Municipal de esa ciudad.

Durante el Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se realizaron diversas propuestas en materia de seguridad, vialidad y comercios, las cuales serán atendidas de forma personalizada con cada uno de los bachilleratos y universidades.

“Buscamos crear un entorno seguro tanto para la comunidad estudiantil como para la comunidad académica, trabajamos con las diferentes áreas de la Secretaria, en el tema de las ciclovías, ahorita estamos proyectando algunos semáforos peatonales, en el tema de Fiscalización para normar el comercio y no se comercie dentro de los ilícitos” señaló el Secretario de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada con instituciones educativas, para brindar un entorno seguro.