Redacción


Derivado del robo de la malla ciclónica que delimita todo el permitero del relleno sanitario tinajitas, provoca que no se tenga control de quien ingresa a este espacio lo que provoco que el pasado domingo se diera el incendio de llantas, informò, Ivone Torres, directora de servicios municipales. 

“Esta administración recibió el relleno sanitario sin la barda perimetral que delimitaba el

mismo relleno, empezaron a robarse la malla ciclónica que teníamos de perímetro, entonces cualquiera entra, estamos trabajando en esa parte para ver como podemos solucionar y tener el control de quien accesa y quien no a nuestro relleno, no tenemos la delimitación”. 

“Se empezaron a robar la malla, en la administración pasada se dieron a la tarea de quitar lo poco que sobraba para evitar se lo robaran completamente”. 

La directora reconoció que el incendio se registró el domingo por la tarde fue en la parte trasera del relleno sanitario, debido a que se tiene un acopio de llantas, mismas que se ha recolectado a través de Medio Ambiente. 

“Lo que paso la sustracción de alguno de estos neumáticos que gente sin que hacer las prendió para sustraer el alambre y obtener un beneficio económico, no fueron cientos ni miles, nosotros hacemos aproximadamente como dos meses hicimos una extracción de llantas, vino un trailer y se llevó, teníamos almacenadas como 800, probablemente quedaron como 60 llantas, no se cuantas llantas se quemaron, la llanta genera mucho humo y al momento de que ellos incendian de propaga el fuego además ayer hacían mucho aire”. 

La directora comentó que al interior del relleno sanitario Tinajitas se tiene un protocolo para atender este tipo de situaciones, dijo que se cuenta con una pipa, extintores además de qué el personal está capacitado para evitar se propague a las celdas. 

Precisó que el incendio inicio a las 2:50 de la tarde y se apagó el fuego a las 4:40  de la tarde únicamente quedo las fumarolas, posteriormente se vertió material inerte con las retro excavadora.

Dijo que al ser un espacio grande, se tiene la vigilancia, sin embargo, esta no es suficiente pues al ser una área de alrededor de 10 mil metros lineales el vigilante no puede visualizar todo, además de los montes de basura. 

Precisó que se ha coordinado con Seguridad Pública para enviar algunos patrullajes. 

“No sabría decirles cuando podíamos poner la malla, se necesita mucho recurso, no se 5 millones, nosotros delimitamos el perímetro”.