Cortazar, Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar a las instancias municipales que impulsan el desarrollo de las y los jóvenes en el estado de Guanajuato, dio inicio Nodo Juventudes.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO, en Cortazar, realizó el arranque del programa que se replicará en otros  11 municipios del estado.

“Venimos a invitarlos a que trabajen de la mano con JuventudEsGTO para contruir una mejor sociedadad, pero también construir un mejor estado”, dijo.

Agregó que, las juventudes son un sector prioridad para el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por ello la importancia de impulsar su desarrollo.

Nodo Juventudes es el programa con alcance estatal que apoya hasta con 100 mil pesos a los organismos, depedencia, entidades y áreas de atención a la juventud que participaron en la convocatorio, con lo que se busca dar continuidad a los programas y acciones en favor de las y los jóvenes guanajuatenses.

Asimismo, se busca promover la participación activa de las juventudes a través de eventos en espacios públicos de los municipios participantes, donde se puedan difundir las oportunidades que otorga JuventudEsGTO, generando un entorno de conectividad y vinculación.