Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- La presidenta del Consejo Directivo del Instituto de la Mujer, Olga Leticia Orrantia Gaytán renunció a su cargo, esto tras denunciar acoso, hostigamiento y violencia laboral ejercido por la nueva directora Ileane Rangel Machain, quien no lleva ni un mes a frente del cargo.
De acuerdo a la información de la página de internet “Celaya Sin Censura”, fue este martes cuando a través de un oficio que le hizo saber al alcalde Ramón Lemus que su renuncia es irremediable.
En el texto que redactan comenta que “A tiempo de agradecer la confianza depositada en mi persona, mediante la presente, le comunico mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer Celayense, expresando que he ejercido dicho cargo en estricto cumplimiento a las normas y al mismo tiempo, expreso mi desacuerdo con el hostigamiento que actualmente se le está dando al personal que labora en dicho Instituto, pues con ello se violan los principios fundamentales de derecho y repudio a la violencia laboral que es la base esencial del Instituto”.
Con esta denuncia en su contra y ser señalada por sus malas actitudes, la nueva directora del Instituto de la Mujer Ileane Rangel Machain vuelve a ser protagonista y se mantiene en la lista negra, luego de haber iniciado su gestión con el pie izquierdo al no tener los conocimientos necesarios en temas relacionados con la mujer.
Además también se ha negado a tener un acercamiento con la regidora priísta Montserrat Vázquez Acevedo, quien es la presidente de la Comisión de Equidad y Género dentro del ayuntamiento de Celaya.