Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- El diputado local y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Jorge de la Cruz Nieto aseguró que el proyecto Escudo no ha funcionado y solamente ha sido un fracaso, esto al ver que se han disparado los índices delictivos en el estado de Guanajuato.
En próximas fechas, aseguró, diputados guanajuatenses se estarán reuniendo con el procurador Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca en las instalaciones del C5, donde expondrán las cifras de los hechos delictivos que se han registrado no sólo en el corredor industrial, sino en toda la entidad.
Lamentó que tanto en Celaya como en la región se haya disparado la ola de asesinatos, de robos, de violencia en contra de las mujeres, algo que viene a ser muy preocupante porque en años anteruiors no se veía este tipo de actos delictivos tan frecuentemente.
“El programa Escudo es un fracaso, no ha funcionado como lo esperan y por eso vamos a hacerles recomendaciones al procurador y al secretario de seguridad en una próxima reunión que tendremos con varios legisladores”.
El diputado local priísta añadió que Guanajuato debe de trabajar en un mejor sistema de proximidad ciudadana, para que la misma gente confíe en sus autoridades y se depure la que no esté dando los resultados contemplados.