Continúan las quejas en el servicio de recolección de basura
Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicios Municipales, comentó que se trabaja en la restructuración de rutas para llevar a cabo la recolección de basura en el municipio debido a que cada vez son más las quejas que se reciben de manera diaria por la falta de unidades para llevar a cabo las acciones.
“Esto implica el gasto de gasolina por tal motivo debemos analizar toda la situación, requerimos casi 6 unidades para poder lograr abarcar la recolección de basura en las diferentes colonias y comunidades del municipio, recibimos de 5 a 10 quejas diarias en la dirección”.
Respecto a las comunidades el director señaló que se atiende de acuerdo a número de población con la que cuentan de dos a tres veces por semana se hace la recolección de basura en la zona rural.
Hernández Arias, puntualizó que se trabaja para detectar donde se presenta mayor problema en el municipio en la recolección de basura, sin embargo dijo desconocer donde tienen mayores quejas respecto a la situación.
“Se trabaja en toda la ciudad y no se ha detectado si hay una problemática, se está trabajando de forma general, no sé si es suficiente o no si existe el personal suficiente para llevar a cabo dichas acciones”.