Uso de marihuana con alcohol es remedio: Obispo de Celaya
Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, manifestó que el utilizar la marihuana como cura medicinal no provoca problemas, puntualizó que ya ha hecho uso de la marihuana con alcohol.
“Yo me he puesto marihuana con alcohol, como lo adquiero en Guadalajara es muy sencillo llevas tu bote de alcohol y te la llena de marihuana, eso no es ningún mal, es buena para la reumas y otras cosas, pero aun en eso se tiene que regular”.
El Obispo comentó que el amparo que se entregó a las 4 personas para el uso personal de la marihuana, dijo que aún hay mucho que consultar, considera que es un precedente para la legalización de la misma, además de la libertad.
“Es un asunto meramente comercial y la libertad es otro tema que se debe de tratar para poder determinar si se daña a la sociedad, si se debe de hacer notar las consecuencias con el uso de la marihuana en el país”.
Lo prohibido aumenta la tentación así lo indicó el obispo, dijo que se debe de generar mayor educación en la sociedad ya que muchas veces la libertad es algo que se basa en el actuar entre el bien y el mal.