Por Karen Delgado
Previo a la elección de delegados inicia la entrega de apoyos para condicionar votos, situación que el regidor Jorge Montes y el dirigente regional de Movimiento Ciudadano Ricardo Paz denunciaron ya que misma ciudadanía e incluso candidatos a delegados han manifestado que se han presentado irregularidades.
Entrega de pelotas, cobijas e incluso una comida con un grupo patrocinada por las diputadas, Adriana Elizarraras y Elvira Paniagua son parte de los apoyos que se brindaron a la población de San Juan de la Vega y la comunidad de Estrada.
“En el caso específico en San Juan de la Vega no es posible que se estén regalando cosas a través de la diputada federal, Adriana Elizarraras y Elvira Paniagua, diputada local, yo creo no es correcto y si el presidente municipal tomo una decisión firme de que fuera consulta ciudadana no se puede permitir este tipo de acciones indebidas queriendo comprar la voluntad de la ciudadanía”.
Además los candidatos terminaron campaña un día antes es decir que el pasado lunes se concluyeron a pesar de que en la convocatoria se emitía que sería el hoy martes 29 de marzo cuando se terminarían.
“El secretario de ayuntamiento firmo un oficio que se giró a los candidatos de todas las comunidades, a muchos no les avisaron, creo es interés de favorecer a unos la cancha no se está mostrando pareja, la convocatoria dice hasta hoy, pero mandan un escrito, el cual lo mando el secretario de ayuntamiento”.
Por su parte Jorge Montes, dijo que se están repartiendo dadivas para la consulta de los delegados, esto luego de que se haya presentado
Debemos procurar una consulta limpia, democrática, tenemos un video que se tomó en la comunidad de Estrada donde una de las formulas indebidamente regala cobijas, pelotas, balones y despensas, no podemos permitir que la democracia, que este ejercicio participativo vaya más allá de lo legal.
Como regidor dijo que invitó al candidato de la comunidad de Estrada presente la denuncia correspondiente.
“Invito a la ciudadanía que vote libremente, todas aquellas fórmulas que estén cayendo en irregularidades que sean eliminadas, esto debería ser una fiesta y no convertirse en un cochinero como se está haciendo”.