Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal de Celaya se encuentra entre la vida y la muerte luego de haber sido víctima de un ataque a balazos cuando circulaba sobre la autopista Celaya-Querétaro, justo a la altura de la colonia Misión de la Esperanza.
Este violento hecho se registró justo después de las 10:00 horas cuando el elemento municipal identificado como Jesús Leonardo Calderón de 25 años de edad, se dirigía a su casa ubicada en Apaseo el Grande después de haber laborado durante el turno anterior.
Por lo que se dispuso a tomar la autopista a bordo de un vehículo Volkswagen color negro y justo a la altura de Misión de la Esperanza se le emparejó un vehículo color blanco de donde le dispararon en varias ocasiones.
El elemento policial recibió un balazo en la cabeza y eso le provocó que perdiera el control y salió de marea estrepitosa de la cinta asfáltica y volcar hasta terminar dentro de un canal, donde quedó gravemente herido.
Al lugar asistieron unidades de emergencias, quienes atendieron al policía baleado y después lo trasladaron a un hospital privado donde se debate entre la vida y la muerte.
En el lugar de los hechos se localizó un casquillo percutido calibre nueve milímetros, mientras que el vehículo donde iba el elemento de la Policía de Celaya contaba con al menos cinco balazos del lado del conductor.