Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- 17 mil aficionados fueron testigos de la historia que acaba de marcar el Celaya FC, quien aparte de lograr su pase a la Liguilla del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, terminó como el único equipo invicto como local al lograr la victoria en sus ocho triunfos disputados en casa.
En esta ocasión los celayenses lograron superar apuradamente al Atlético San Luis con un marcador de dos goles por cero, los cuales fueron concretados por Alfredo El Chango Moreno por la vía penal y El Piojo Alvarado en el tiempo de compensación.
Con gran respuesta de los aficionados, el Celaya salió en busca de los tres puntos que le dieran el pase directo a la liguilla y desde los primeros minutos generó llegadas de peligro que no fueron concretadas.
San Luis buscaba cerrar con dignidad su visita en el estadio Miguel Alemán, pero se quedaron con 10 hombres durante el primer tiempo y en el segundo lapso también sufrieron otra expulsión quedándose con nueve hombres.
El Chango Moreno fue el encargado de abrir el marcador y encender el manicomio celayense, el cual terminó por explotar en un contragolpe concretado por Rodrigo Alvarado que cerró las cifra a favor de los locales, quienes ya están en la liguilla.