Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Mañana por la tarde Celaya FC tiene un compromiso importante para seguir avanzando rumbo a la Liguilla del Ascenso Mx, cuando reciba en el Miguel Alemán al Atlético San Luis.
Los siete triunfos conseguidos en el “Miguel Alemán Valdés”, con los 16 goles anotados y tan sólo 3 recibidos ponen al Celaya FC como el mejor equipo de local en el clausura 2016 del Ascenso MX, pero gran mérito de ello corresponde al fuerte y apasionado apoyo de los aficionados, de quienes se espera que hoy más que nunca pese el llamado jugador número 12.
El torneo vive momento decisivo para cumplir el gran sueño de la afición: ver a su equipo en una siguiente ronda. Eso se ha palpado a lo largo de los encuentros tanto en casa como fuera. Es por ello que los jugadores celayenses esperan sentir que aumente el respaldo desde la tribuna, para el duelo de éste sábado a las 7 de la noche.
Aún cuando los partidos se definen en el terreno de juego, en la competencia de once contra once, los Toros tienen el sentir de que ese grito, esa porra, ese chiflido que viene desde las tribunas han sido importante para estar a un paso de corresponder a la fiel afición celayense, logrando el pase a liguilla.
La plantilla celayense pide a sus aficionados que éste sábado acudan en mayor número a las gradas porque ese respaldo será de mayor motivación para ellos y, lógicamente, de preocupación e incomodidad para los visitantes.
La unión afición-jugadores ha sido de lo mejor, ni duda cabe, pero es claro que el duelo de éste sábado ante Atlético San Luis marcará la conquista del objetivo primario y se dará un paso al seguimiento de la construcción de una historia brillante para el futbol celayense, donde el aficionado juega un papel importante.
Los jugadores agradecen el respaldo de los aficionados. A los niños, a las niñas, a familias enteras que luego de 7 partidos en casa han brindado un respaldo importante y a la vez han propiciado que el rival considere que de aquí es imposible llevarse siquiera un punto.
El calificativo del mejor equipo de local se comparte con una afición entregada, apasionada, orgullosa de sus colores y por consiguiente los jugadores celayenses lanzan la invitación a que ese respaldo se incremente de forma importante para mantener la casa intratable. Hay que tener claro que las grandes historias se fabrican con el esfuerzo de los jugadores y el gran respaldo de la afición.