Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Padres de familia confirmaron que durante la tarde de ayer, un adolescente de 13 años aproximadamente, atacó con un cuchillo a una niña de tan sólo ocho años de edad dentro del baño ubicado en la institución educativa INSVIG.
De la misma manera, Jorge Gómez Morado, director de Investigación Especializada de la Subprocuraduria de Justicia en la Región C confirmó que ya hay denuncia en contra del menor de edad que apuñaló a su compañera de escuela y que fue dirigido a la Unidad de Especializada en atención a Adolescentes.
De acuerdo a los mismos padres de familia, quienes durante esta mañana sostuvieron la reunión con la directora del plantel y su esposo Javier Contreras, los hechos se registraron ayer después de las 14:00 horas, justo a la hora de la salida.
Según trascendió, el niño de nivel secundaria aprovechó que no estaban vigilando y se metió al área de nivel primaria y con el objeto punzocortante, al parecer un cuchillo que había agarrado de su casa, se metió al baño de las niñas y en esos momentos estaba una menor de ocho años de edad a quien agredió y lesionó en el pecho en varias ocasiones.
De inmediato los niños que estaban en la escuela comenzaron a llamar a los maestros porque una niña estaba lastimada, situación que alarmó a los papás de los estudiantes, quienes de inmediato buscaron reacciones por parte de las autoridades escolares sin recibir respuesta alguna.
Fue hasta este viernes cuando se tuvo una reunión extraordinaria con los padres de familia y donde se acordó que se buscará dar soluciones a más tardar el martes, ya que el compromiso de la escuela de nivel primaria y secundaria es brindar la seguridad a todos los estudiantes del plantel.