Por Karen Delgado
Fue durante el mes de marzo cuando el Secretario de Ayuntamiento, José Yerena Cano presentó su renuncia al alcalde Ramón Lemus, asegura que esta decisión la tomó por falta de tiempo para atender motivos personales y profesionales que le atañan en su despacho.
“El acuerdo fue que terminando el proceso para delegados se diera esta circunstancia, si yo no mal recuerdo desde que entramos a la administración se dieron los rumores, fue por situación personal, la idea fue precisa.
“Es algo que se comentó desde que me invitaron, lo evalúe lo comente con el alcalde y no alcanzó el esfuerzo, en mi despacho atendemos asuntos jurídicos, fiscales, administrativos y contables ya que tengo dos carreras, Contador Público y licenciado en Derecho, maestría en impuesto y otra en derecho Constitucional.
El Secretario indicó que los seis meses que estuvo al frente fue una experiencia grata, además de que asegura que no existen conflicto de intereses ya que en su despacho se atendió un asunto legal, ya que dijo estos concluyeron desde el 2014, como asuntos de predial, asuntos de fiscalización y tránsito.
“Estoy satisfecho con la labor que realice, sabía que era complicado pero fue una buena experiencia lo intente, hasta ahorita está al corriente en la Secretaría, hemos ido solucionando las problemáticas, yo me voy tranquilo y satisfecho”.
El hasta ahora funcionario público señaló que no presenta ningún conflicto con los ediles de la oposición, además de que no existen conflictos ya que sus hijos laboran al interior de la administración uno de ellos desde hace más de 5 años y otro poco más de 2 años.