ISSSTE RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR BUENAS PRÁCTICAS
Ciudad de México.- Como resultado del trabajo eficaz y efectivo que ha originado resultados tangibles para su derechohabiencia, la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) entregó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) siete certificados de reconocimiento a sus buenas prácticas en beneficio de sus 13 millones de afiliados.
El jurado internacional independiente se reunió en octubre de 2015 para evaluar las 53 buenas prácticas presentadas por 17 miembros de la AISS de 9 países de la región. Como resultado del proceso de selección se concedieron alISSSTE en las 7 buenas prácticas presentadas los siguientes reconocimientos: Eliminación de la Vigencia de Derechos Presencial de la Población Pensionaria; Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP).
Formato de Pagos Individuales (FOPI) Electrónico; Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas; Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE; Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad para Adultos (PPRESyO), y Programa de Receta Resurtible.
Durante la ceremonia de premiación, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se congratuló de la deferencia que le otorgó al Instituto un organismo internacional como la IASS, por buenas prácticas en esta administración “nos motiva a seguir esforzándonos por mejorar cada día la prestación de los servicios de pensiones, en materia de seguros de salud, créditos hipotecarios que inciden en la mejor calidad de vida de nuestros 13 millones de derechohabientes. Esto nos compromete a seguir construyendo un ISSSTE más moderno y más cálido”, puntualizó.
Por su parte, el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky, destacó el avance de la seguridad social en México durante los últimos tres años, y dijo que el esfuerzo de los países de la región, en especial de algunos como México, sin duda abren más caminos de esperanza para millones de personas con buenas prácticas sociales que mejorarán su calidad de vida.