Por Karen Delgado

A partir de hoy la Tesorería Municipal, invitará a los titulares de 50 mil cuentas, para la recuperación de la cartera vencida por el pago del impuesto predial, en un compromiso con la buena administración de los recursos públicos.

 

La titular de la dependencia, Lourdes Herrera, informó que actualmente existe una cartera vencida de 207 millones de pesos al cierre de marzo.

 

“tenemos una cantidad importante por este concepto que tenemos que recuperar como parte de la buena administración de los recursos públicos y hacer cumplir con esta obligación”, explicó la Tesorera Municipal.

 

Por ahora sólo será una invitación para que las personas se acerquen y puedan efectuar su pago, evitando así ser requeridos por la parte legal en fechas próximas.

 

De acuerdo a la cantidad que se adeuda es como se identificaron dichas cuentas, que representan mayores cifras.

 

La funcionaria recordó que una importante cantidad de contribuyentes atendió a efectuar su pago durante enero y febrero, siendo 102 mil 543 cuentas totales, de un aproximado de 145 mil, las que se cobraron durante este periodo.

 

Herrera Rodríguez reiteró su agradecimiento para quienes cumplieron con su responsabilidad y aprovecharon el descuento en su pago anualizado, donde muchos ciudadanos se regularizaron.

 

Así mismo, enfatizó que su compromiso es seguir llevando a cabo acciones de manera constante en esta responsabilidad de recuperar la cartera vencida, por lo que a cada caso se le dará un tratamiento personalizado, para brindar todas las facilidades en su forma de pago.

 

Con la recaudación de recursos por estas contribuciones, el Municipio las destina para ejecutar más obras, programas y acciones de beneficio social, como pavimentaciones, redes de agua potable y drenaje, así como electrificaciones y mantenimiento de áreas verdes en los espacios públicos.