Por Karen Delgado
No será sancionado elemento que tomó fotografía al ex comandante Juan Manuel Vergara, así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad, Israel Herrera Hernández, dijo que no se trata de una casería de brujas sino atender la problemática que se vive al interior de la corporación.
Esto luego de que haya sido dado de baja el comandante Juan Manuel Vergara tras ser evidenciado en redes sociales dormido mientras realizada sus labores.
“No se va a buscar sancionar a quien tomó la foto, no es una casería de brujas, no podemos agarrar y querer sancionar aquellas que señalan las faltas o los errores que hay, sin embargo es verdad que se cometió una falta al reglamento y se tendrá que analizar, pero no se va a crucificar, no es casería de brujas”.
Israel Herrera manifestó que se busca generar mayor confianza entre las autoridades y los elementos para evitar este tipo de situaciones.
“Es abrir los canales de comunicación y tender esos puentes de confianza para que cualquier malestar que haya al interior de la administración su servidor desde la regiduría, el señor director y el secretario de seguridad estarán a sus órdenes, se busca que se de ese acercamiento”.
A pesar que se tiene un reglamento al interior de la corporación, el regidor dijo que posiblemente no se respetó debido a que los elementos buscan llamar la atención.
“El reglamento es muy claro, los trapitos sucios se deben lavar en casa, al no sentirse escuchados, buscan la manera de llamar la atención”.