MODERNIZACIÓN CARRETERA CORTAZAR-JARAL EN UN 40 POR CIENTO
Por Mako Sierra
Cortazar, Gto.- Hasta el momento, la modernización de
la carretera Cortazar-Jaral del Progreso en su segunda etapa registra un
avance del 40 por ciento, así lo reconoció Martín Malagón Ríos, titular de la Secretaría
de Obra Pública.
la carretera Cortazar-Jaral del Progreso en su segunda etapa registra un
avance del 40 por ciento, así lo reconoció Martín Malagón Ríos, titular de la Secretaría
de Obra Pública.
Explicó que para la ejecución de las acciones en esta vía de
comunicación, se ejercen recursos por el orden de los 100 millones de pesos y
así se consolida la red carretera estatal al contar con mejores caminos.
comunicación, se ejercen recursos por el orden de los 100 millones de pesos y
así se consolida la red carretera estatal al contar con mejores caminos.
Los trabajos de la segunda etapa incluyen la construcción de
tres puentes vehiculares y la ampliación a 12 metros de ancho de la carretera a
base de concreto asfáltico en una longitud de 4.58 kilómetros para completar
los 15 kilómetros con que cuenta la carretera.
tres puentes vehiculares y la ampliación a 12 metros de ancho de la carretera a
base de concreto asfáltico en una longitud de 4.58 kilómetros para completar
los 15 kilómetros con que cuenta la carretera.
Esta obra beneficia a más de 98 mil habitantes de la región,
así como a casi 5 mil automovilistas que circulan por esta vialidad
diariamente, además con la participación de la empresa guanajuatense Agregados
La Roca se contribuye a la generación de 350 empleos con mano de obra local.
así como a casi 5 mil automovilistas que circulan por esta vialidad
diariamente, además con la participación de la empresa guanajuatense Agregados
La Roca se contribuye a la generación de 350 empleos con mano de obra local.
El subsecretario de Infraestructura Vial afirmó que
actualmente se realizan trabajos en base hidráulica sobre el cuerpo del lado
izquierdo del kilómetro 0+660 al 1+200, así como en base estabilizada del 2+900
al 3+360 y del 3+800 al 4+000 en lado derecho, además de excavación y plantilla
en encausamiento y terraplén completo a la altura de la comunidad de Cerrito de
Camargo.
actualmente se realizan trabajos en base hidráulica sobre el cuerpo del lado
izquierdo del kilómetro 0+660 al 1+200, así como en base estabilizada del 2+900
al 3+360 y del 3+800 al 4+000 en lado derecho, además de excavación y plantilla
en encausamiento y terraplén completo a la altura de la comunidad de Cerrito de
Camargo.
La modernización incluye la construcción de tres
estructuras, la primera se ubica sobre el cauce de riego de la Comisión
Nacional del Agua, la segunda estructura se ubica sobre el kilómetro 2+531 y
permitirá librar el cauce del canal, la tercera se encuentra en el kilómetro
3+768, comentó el funcionario.
estructuras, la primera se ubica sobre el cauce de riego de la Comisión
Nacional del Agua, la segunda estructura se ubica sobre el kilómetro 2+531 y
permitirá librar el cauce del canal, la tercera se encuentra en el kilómetro
3+768, comentó el funcionario.
Malagón Ríos puntualizó que en una primera etapa
se modernizaron 10.6 kilómetros a base de concreto asfáltico, obras de
drenaje y colocación de señalamiento horizontal y vertical.
se modernizaron 10.6 kilómetros a base de concreto asfáltico, obras de
drenaje y colocación de señalamiento horizontal y vertical.