Redacción
El alcalde Javier Mendoza, dio a conocer que él realizará la propuesta al ayuntamiento de la revocación del aumento salarial del 28%, aseguró que ya ha platicado con 3 de los miembros del ayuntamiento que lo aprobaron para que desistan, espera que en la próxima semana se pueda subir a sesión de ayuntamiento el tema.
Mencionó que el seria el más feliz de que se pudiera revertir este aumento.
El aumento de sueldo en un 28% que tendrá el ayuntamiento, representa 3 millones 937 mil 800 pesos anuales el cual se tomaría del recurso del programa general de obras, Actualmente el presidente municipal percibe un sueldo bruto de 90 mil pesos mensuales, con el aumento aprobado, ganará 116 mil pesos, los síndicos reciben 53 mil pesos, ahora ganarán 69 mil pesos mientras que los regidores perciben 48 mil pesos, ganarán 62 mil pesos.
“No me toca jalarle las orejas, yo soy uno más porque la máxima autoridad es el ayunta miento es el presidente municipal, el presidente municipal es uno más de 15 ediles del ayuntamiento, es mucha lana, no podemos afectar a los ciudadanos, es recurso de nosotros de los impuestos”.
Dijo que la propuesta que realizará seria regresarlo a como estaba el sueldo, a excepción de que algún miembro proponga el aumento del 3.95% inflacionario.
El alcalde, dijo que derivado de la aprobación del aumento salarial que se dio en el cabildo el pasado 20 de diciembre, ha generado diversas reacciones, las cuales detalló.