Redacción
La regidora de Morena, Catalina Puga, quien aprobó el aumento salarial del 28% el pasado 20 de diciembre del 2021, justificó que este aumento es necesario, ya que regidores de otros municipios del mismo partido ganan más que los de Celaya.
Dijo que hasta ahora no ha sido convocada por el alcalde Javier Mendoza para hablar el tema de la revocación del aumento salarial, precisó que como ediles se encuentran de vacaciones y en cuanto exista el momento podría tener los elementos para consultar la situación a detalle.
“La verdad es que los regidores de nuestro municipio ganamos menos que todos los regidores de Morena en el estado, gobernamos 3 municipios, todos ganan más, los Apaseos todos los municipios colindantes, hay que ver lo que se ha decidido, no nada más en los sueldos”.
Mencionó que tanto ella como el regidor Agustín Gaspar Aguado, han tenido platicas con el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto, quien ha manifestado que podrían ser expulsados del partido en caso de no echar para atrás el aumento de sueldo, al respecto, la regidora mencionó que es respetable la postura, sin embargo, detalló que continuarán en platicas.
“No es correcto, que durante nueve años, nadie haya querido realizar esta actividad por miedo al escrutinio a que te tachen y nos heredan un gran problema, que al rato nuestros trabajadores van a ganar más porque ellos si han tenido un aumento gradual, lo que no se ha hecho con los regidores, esto causa grandes criticas, lo que si es honesto, si yo tomé esa decisión, un error es cuando te afecta en este caso no es un error es una decisión”.